jueves, 3 de noviembre de 2016

Guía de Sobrevivencia Cerveza México 2016

Año tras año son mas las cervecerías que aparecen en el mercado. Formando parte de la industria de la cerveza en México.

Este fin de semana del 4 al 6 de noviembre buena parte de esta industria se reunirá en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México para dar su mejor cara y ofrecer sus productos de línea o las aclamadas ediciones especiales en Expo Cerveza México 2016.


Probablemente este no sea el primer año que asistes y por lo tanto ya sabes que hacer y que no hacer en este evento. Pero si es tu primera vez y no conoces nada sobre cerveza, antes de asistir e incrementar tus gustos te daremos algunos consejos.


Lleva solo lo necesario


Con esto queremos alegar a tu sentido común, pero si tu sentido no es tan común te recomendamos llevar dinero en efectivo, una pequeña mochila para guardar cervezas que llegues a comprar o botellas que quieras coleccionar, una cámara y tu celular bien cargado para fotos y vídeos, aunque solo será para eso porque rara vez hay buena señal. Zapatos cómodos, caminaras mucho.


Aléjate de las cervezas comunes


Por comunes nos referimos a aquellas que siempre encontrarás o siempre has tomado. Sabemos que te fascina la Minerva Pale Ale pero esa la puedes comprar en varios supermercados así que omítela, de verdad aléjate de las cervezas fáciles de conseguir te estarías perdiendo de una buena parte de la expo, prepárate para probar cosas únicas.

No te ciegues con las medallas


Antes de la expo se lleva acabo una competencia, de ahí las cervecerías  ganadoras probablemente tengan sus medallas a la vista y te dirán que cerveza ganó, claro que valdría la pena probarlas, por algo ganaron; pero también tendrán ediciones especiales que se acabaran pronto. Pregunta primero por lo especial o raro y después prueba lo que gano medalla. Si una cerveza entra en ambas categorías ni como discutirlo, bébela primero.

Bebe con calma, bebe mucha agua


La cerveza es deliciosa y si encuentras una que te fascine querrás beber vasos y vasos de la misma. Solo recuerda hacerlo con calma, y ya si tienes prisa bebe también mucha agua, no solo te ayudara a que no se mesclen los sabores también a poder “aguantar” un poco más el alto contenido alcohólico de algunas cervezas.

La cerveza de Baja rifa


Lo hemos dicho, Baja California es el eje de la cerveza artesanal de México. Dicho eso, generalmente la cerveza de baja es una apuesta segura. Acércate a Border Pyscho, Fauna, Wendlandt, Ramuri, Insurgente y  Legión por mencionar algunas. Las cosas nos las facilitaron poniendo un pabellón de cerveza de Baja, seguro encuentras 686 y Silenus, te encantaran.

Aunque no solo Baja rifa


Claro, nos estamos contradiciendo. Pero de verdad, en otras partes del país hay muy buena chela. En el centro encontramos Flaco Cara de Perro, Caravana, Pacheco, La Chingonería, Colima y Cosaco. Y no olvides las importadas, como BrewDog, Mikkeller o Stone.

Si sigues estos consejos es muy probable que  disfrutaras al máximo Expo Cerveza México, ah y llega temprano que se llena y por seguridad no entraran todos. No olvides comer, habrá comida adentro pero puede ser cara y de baja calidad.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario