viernes, 19 de septiembre de 2014

Diez de Cerveza México 2014

Atrasados y además cuasi hackeados por un blog que no queremos mencionar pues In Cervesio Felicitas se puede enojar. Aquí tenemos la lista de las 10 cervezas que más disfrutamos en Cerveza México 2014, ya les habíamos dicho como nos fue por acá y es el momento de nombrar a las cervezas que más tiempo estuvieron en nuestro vaso y por supuesto en nuestro corazón.

/-Colimita (Colima): Guillermo Ysusi ya nos había comentado que era una de las cervezas que no podíamos dejar de probar en nuestra visita, y con mucha razón. Está Lager es tan sencilla como se espera, pero tan bebible, ese olor a pan y granos es muy refrescante. Pase diario a nuestro refrigeradores.

/-GüerIPA Color de Llanta (La Chingonería): Este fue el primer stand que visitamos y la verdad, la primera vez que la probamos no supo como esperábamos, pero no nos quedo mal. Unos minutos y algunos metros de recorrido después, llego con una nueva cara, un aroma muy suave que inmediatamente hace referencia a alguna fruta y ese picor clásico del centeno -aunque ya nos dijeron que no tiene tanto como sentíamos- una Black IPA de diario.

/-Vaquita Marina (Wendlandt): Con ese curioso pero agradable nombre, recibimos esta Pale Ale. La verdad es que andamos en época de buscar sabores cítricos, aromas algo ácidos que inmediatamente hacen que nuestra boca se haga agua. Excelente amargura que no te deja en ascuas pero que tampoco puede espantar.

/-Xocoveza (Banker/Insurgente/Stone): En teoría debió ser el broche de oro para cerrar la noche, pero no pudimos aguantar tanto tiempo. A pesar de que no hubieran ganado ninguna medalla, era necesario visitar el stand de Insurgente. Literalmente es un clasico chocolate caliente, con su canela, el chile y, ese dulce aroma hecho cerveza. Cosa que se ha logrado muy bien. Era la cerveza para probar por todos, asistentes y expositores querían un poco de Xocoveza. Estará complicado que llegue a México, pero creo que no tardaremos en tener un poco más de esta delicia. Solo nos queda el recuerdo y la bonita botella que nos regalaron (vacia, obviamente).

/-IPA Chipotle (Border Pyscho): Ya nos habían comentado que la iban a llevar, pero la intención de probarla creció cuando un grupo de personas nos dijeron que estaba muy rica. Un vaso después podíamos asentir con la cabeza. Con un cuerpo muy disfrutable, todo iba de la mano. El picor adecuado, el ahumado exacto y un amargor que podía disfrutarse. Y además era de barril. Hubiéramos querido beber más, pero teníamos que visitar más stands. Difícil que llegue a botella, pues ellos ahumaron e hicieron los chipotles y es un trabajo muy pesado. Pero quizá llegue a Capital Cerveza Monterrey ¿La vas a dejar pasar?

/-Sr. Pale Ale (Flaco Cara de Perro): Seguíamos con la línea de sabores "aciditos", y está fue el mejor ejemplo. Utilizando el lúpulo Simcoe, muy característico de las IPAs, Flaco Cara de Perro nos llenaron el vaso de sabores clásicos de uva y un amargor con una amigable permanencia en boca. En estos momentos buscamos más de Sr. Pale Ale, pero no nos han dado buenas noticias, esperamos que ya llegue en botella a nuestro refrigerador.

/-IPA Galaxy (Rámuri): Ya nos inundamos de IPAs usando el lúpulo Galaxy, aunque la de Central Cervecera sigue siendo nuestro caballo de batallas; al finalizar la expo Rámuri nos ofreció esta cerveza, de barril y la verdad es que nos agrado mucho. Muy bebible y muy frutal, todo fue muy tropical en este último vaso, claro, tenía que ser Galaxy.

/- M.O.L.E. (Chingonería/Central/Nogne O): Ganadora de la medalla de oro en Cervezas con Especias, fue la primera que toco -con su muy cremoso cuerpo- nuestro vaso. Los sabores tostados fueron los primeros que sentimos, y al final tenía ese sabor a chile que se sentía en la parte de atrás del paladar. El color de la espuma fue algo que también nos agrado mucho, es ese color que atrae y te dice que hay unas altas probabilidades de que la cerveza te guste.

/-Techo Blanco (Albur): La Imperial Stout de Albur destinada al mercado de invierno. En esta expo llevaron unas pocas botellas para aquellos "fans" que se acercaran a su stand y preguntaran por algo nuevo. El sabor del café lleno nuestra boca y tuvo una retención muy agradable. Podría decir que era algo como café con melaza, aunque son ideas al aire. Cuidado al solicitarla o agarrarla, pues sin duda es un nombre algo más subido de tono, pero aquí nadie se espanta.

/-Finísima (Finísima): No habíamos tenido la oportunidad de probarla, pues por nuestro pueblo no llega o por lo menos no la hemos visto. Una Belgian Golden Ale o Blonde Ale, que inunda la nariz con ese clásico aroma a plátano y un poco más de especias, considerando que hace mucho no probábamos una cerveza estilo belga -es por la época- nos gusto mucho. Ligera, pero el golpe seco que te deja al final fue lo que más nos agrado, hemos agarrado un gusto por las cervezas "simples" que dejan un final seco.

Ahí están, las cervezas que más nos gustaron en esta edición de Cerveza México. No significa que fueron las mejores, solo las más chingo... ¡Ah no! Solo son las que más gustaron a este terco y subjetivo paladar.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario