miércoles, 13 de agosto de 2014

Capital Cerveza Monterrey

En festivales cerveceros, uno (más) no es ninguno. Mucho menos cuando son organizados a consciencia, con ventajas para los cerveceros participantes como para los consumidores que se acercan a este tipo de eventos, tanto los experimentados como a los que la curiosidad termino por convencerlos y asisten. Y el norte del país no ha ofrecido un par de ejemplos.




Es en ese terreno, en el que la buena organización es de vital importancia, done el blog hermano In Cervesio Felicitas (ICF) de la mano de Capital Cerveza Monterrey, buscan abrirse camino y permanecer como uno de los mejores festivales no solo del norte, sino también del país. Platicamos con Eslem Torres, principal escritor de la página y parte del equipo organizador del festival y nos contó lo que podríamos esperar de Capital Cerveza Monterrey.

En ICF, desde que empezamos con las sesiones cerveceras jugábamos con la idea de -entre otras cosas- hacer un festival. De hecho, cuando empezamos con los Local Craft Beer era una digamos prueba, en lo que empezábamos a planear algo más grande. Dejamos mucho a un lado ese proyecto por dedicarnos a otros y no le dimos el empuje en su momento que merecía. Pero eventualmente, nos pusimos las pilas y vimos que Monterrey pide un festival de estas características, donde se muestre el producto local así como lo demás que hay en el país. Tenemos ya tres años involucrados en el medio cervecero de una forma u otra, conocemos las necesidades de los expositores y estamos convencidos que eso es lo que le da credibilidad a Capital Cerveza.
Un evento, que a diferencia de la mayoría de festivales del país, está organizado por personas que se encuentran dentro del mismo medio, comparten un tema e incluso, una pasión: la cerveza. Así, están obligados a organizar un evento de calidad, en pro de los cerveceros; actitud que se ha demostrado en los tres Local Craft Beer que han realizado. De acuerdo con Eslem, todo lo que se crea u organiza en ICF junto a las cervecerías comparte una sencilla ideología: "si a ellos les va mal, a nosotros nos va peor".

Capital Cerveza Monterrey tendrá sede en uno de los estacionamientos del estadio de béisbol de Monterrey. Serán 7000 metros cuadrados, suficientes para colocar a todos los expositores. Y sin duda, es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, que cuenta con una estación de metro bastante cerca y obviamente, espacio para estacionarse.

Hay muchos festivales en el país organizados por personas que buscan cobrar bien y nomás les dan la bendición a los expositores, y ojala les vaya bien. Pero nosotros no queremos ser un one hit wonder queremos que funcione, que le dé un plus a los que asistan. Que no solo sea una gran borrachera. Sino que se lleven algo más. No sólo se quedara en "probaron mi cerveza y ya" sino que el asistente haga clic con las marcas. En ICF intentamos hacer comunidad y amistad, no solo que se suban a nuestro tren porque sí.
Desafortunadamente, no todo en esta vida es cerveza. Estarán presentes varios "foodtrocas" locales para que en una mano tengan su vaso de cerveza y en la otra tengan el mejor platillo para acompañarla. Los principales protagonistas en esta ocasión son los cerveceros de Monterrey, en donde la escena local ha sido testigo del crecimiento y el nacimiento de cervecerías que ofrecen productos muy interesantes. Aunque, claro, no serán las únicas presentes en el evento.
Estamos bastante comprometidos con lo social y queremos reducir a lo más que se pueda el que se maneje en estado de ebriedad. Tendremos centrales de taxi que darán servicio a un precio razonable y trataremos de darles a los conductores designados algo suficientemente atractivo para que lo tomen en cuenta y les interese asistir junto a sus cuates.
La llamada es el 4 y 5 de octubre, en el Estadio de Béisbol Monterrey, NL. Capital Cerveza Monterrey, donde por 100 pesos podrán conocer las propuestas de varias cervecerías regias y del resto del país. Algunas ya las habrán probado, en un bar, un restaurante o en algún otro festival, pero créannos cuando les decimos que habrán muchas más de las que no tenían conocimiento y no los decepcionaran. Posiblemente se conviertan en sus nuevas "clásicas".



Finalmente Eslem, muy a su manera, nos invita a Capital Cerveza Monterrey. "Habrá buena cerveza, rica comida y divertido cotorreo ¿Por qué no habrían de ir?"

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario