viernes, 20 de junio de 2014

Curso de Procesos Cerveceros 3ra Edición

Muchas veces, lanzar un par de dados dentro de un casino clandestino en alguna parte del este de Rusia, mientras estas rodeado de bellas señoritas de dudosa reputación que te dan una dotación infinita de vodka, puede darte mejores resultados que apostar por alguna nueva cerveza "artesanal" mexicana.


¿Por qué? Bueno, pueden estar todos los ingredientes para crear una cervecería. La pasión, el interés, un presupuesto adecuado y varios libros en el estante, pero la mayoría de las veces eso no es suficiente. Claro, los libros ayudan (y demasiado) pero afortunadamente la cerveza no es un robot al que apretando un botón hará todo lo que uno pide.

Así nacen los "lotes malos", las excusas por sabores no deseados o los consumidores nuevos que nunca volverán a probar una cerveza "artesanal" porque la primera que llego a sus bocas sabía a café de río (esos ríos donde tiran cosas). Enfocados en minimizar este tipo de casos, una vez más, Cervecería Propaganda y José Luis Calderoni el maestro cervecero, impartirán un curso intensivo de procesos cerveceros. Pero en esta ocasión el escenario es Guadalajara. 

Se trata del mismo curso, de dos días, que anteriormente se había dado en Monterrey y el DF. El objetivo, mejorar las técnicas que se llevan acabo dentro de la producción de una cerveza. Dirigido para aquellos cerveceros que son profesionales "novatos" y, para aquellos caseros que ya tienen un tiempo haciendo cerveza de estufa. Se han seleccionado los temas que más influyen al hacer cerveza. Temas como el agua, las enzimas que se encuentran en el proceso, levadura, control biológico, entre muchos más que, sin duda, deben ser muy bien conocidos por todo aquel que quiera fermentar malta.

Las fechas son el 16 y 17 de agosto en las instalaciones de la UVM (Universidad del Valle de México) Campus Guadalajara. Tendrá un costo de $2600 M.N y un cupo máximo de 25 personas. Ahora que sabes el lugar, la fecha y el costo, solo falta que te decidas a ampliar tu conocimiento cervecero o simplemente a complementar todo lo que ya sabes.

Si quieres conocer el temario completo, la dirección exacta del lugar o la forma de pago e inscripción, envía un correo a joe@propagandabrewing.com.mx o a contacto@esenciacebada.com. No lo pienses mucho, que alguien se va a adelantar y ocupara tu lugar.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario