lunes, 26 de mayo de 2014

Festival de la Cerveza Monterrey 2014

Si hablamos de una ciudad cervecera en México, la primera que viene a nuestras mentes es Monterrey. Ciudad de los asados, de las montañas y de un calor que parecen dos.



Icónica por ser la sede de una de las grandes cervecerías del país como lo es Cervecería Cuauhtémoc-Moctezuma (Cervecería Cuauhtémoc fusionada con Cervecería Moctezuma de Veracruz, y posteriormente comprada por Heineken), la ciudad de Monterrey será escenario de un nuevo festival cervecero que se llevará acabo el próximo 31 de mayo y 1 de junio. El Festival de la Cerveza Monterrey 2014.

Hablamos con Alberto Herrera, parte del grupo organizador, quien nos dio mayores detalles de este evento y porque hay que comenzar a dirigir la vista hacia el mero norte.
El festival busca hacer crecer la cultura cervecera en una ciudad que es cervecera por excelencia. Sin embargo, debido al arraigo, a las tradiciones, la gente no se ha dado la oportunidad de probar nuevas propuestas. Buscamos darle a conocer a la gente de Monterrey las pequeñas cervecerías que ya operan en esta ciudad, que ahora son entre 8 o 10 y pasando el festival hablaremos de 16 en total. Pues ahí algunas tendrán su lanzamiento "oficial".
Pero no puede ser un festival si hablamos solo de 8 o 16 cervecerías, eso más bien es una pequeña reunión. Es por ello que, a pesar de ser la primera edición, habrá expositores de todas partes del país. Con cervecerías como Cucapá, Hércules, La Chingonería, Cervecería Toro, Cervecería Agua Mala, Border Psycho, Baja Brewing entre otras, acompañarán a Albur, Propaganda, Bocanegra, Bracino y más cervecerías regias. Los importadores y distribuidores no pueden faltar esta primera ocasión, HB, Grupo 5B e importadores de Paulaner ofrecerán los productos que manejan. Sin duda el festival estará bien representando.

Pero, no solo será probar por probar. En la búsqueda de generar esa cultura cervecera, los organizadores han ideado una serie de actividades para los asistentes. Como el llamado "Pabellón Regio" en donde se encontrarán la mayoría de los productores de Monterrey, quienes estarán organizando maridajes en conjunto con los foodtrucks en diferentes horarios. Con el fin de que la gente aprenda (aunque sea un poco) como combinar la cerveza y los alimentos. Además de talleres y catas que ofrecerán la oportunidad para conocer más de la cerveza.



Enfocados en que el asistente obtenga una experiencia diferente, se ha escogido uno de los recintos más representativos y bonitos de la ciudad: el Parque Fundidora. Recinto que sin duda, conjugará a la perfección con un ambiente familiar, con un ambiente tradicional y que ayudará a asociar el consumo de nuestra bebida fermentada favorita con una agradable convivencia. Entre los amigos, los hermanos, padres y un largo etcétera.

Además, habrá un escenario que podría compararse con un festival musical dentro del festival cervecero. Escucharemos bandas regiomontanas como Buffalo Blanco, The Rocksons y, Hanzel quienes subirán al escenario para alimentar nuestros oídos. Y sí de alimentar hablamos, no podemos olvidarnos de la comida. Para eso tendremos foodtrucks. Desde empanadas argentinas (y ese delicioso chimichurri) con Tanguito hasta unos buenos burritos con El Venustiano. Suficiente para satisfacer cualquier paladar y llenar cualquier estomago.
Desde su nacimiento esta planeado para que sea un festival anual. Tenemos el apoyo total de la Secretaria de Turismo del estado de Nuevo León. Ellos han sido los principales promotores del festival. Queremos acompañar el orgullo de una ciudad cervecera y que el evento de Monterrey sea el más importante en materia de cerveza artesanal. Además, nuestra intención es crecer año con año y, no solo en el número de asistentes o de expositores, sino en calidad. Que los expositores se esfuercen por presentar mejores productos, y nuevas propuestas. 

Si ya estas convencido de asistir, busca tus boletos a un precio de $100 en el sistema Súper Boletos, en tiendas Innova Sport, El Palacio de Hierro, o en tiendas especializadas como Lúpulo y The Beer Company. Pero sí te decides de último minuto también habrá taquilla los días del evento. Sin duda, todo esta puesto para que sea un evento representativo en la entidad, convocando a la comunidad cervecera del país y generando turismo cervecero. Pero eso sí, la entrada será únicamente para mayores de 18 años.
La mayor expectativa con la que contamos todos, es que la gente una vez que salga del festival quiera que ya sea la edición del próximo año. Que puedan decir que fue un evento bien organizado y bien realizado, cumplir todas las expectativas de los asistentes y de los expositores. Y que estos esfuerzos se vean reflejados en la cultura cervecera de la región. Beneficiando a los cerveceros regiomontanos y a aquellos que nos visitan de fuera.
Finalmente, Alberto Herrera nos extiende la invitación para asistir a este nuevo festival regio "Invitamos a toda la comunidad cervecera, tanto regia como los que están en ciudades aledañas y gente del centro del país, a que se den la oportunidad y que nos visiten. El lugar lo vale, es un marco muy escénico, muy bonito y la ciudad los espera." concluye Alberto.

Ahí lo tienen, la invitación es el próximo 31 de mayo y 1 de junio (sábado y domingo), en un horario de 11 h a 22 h y de 11 h a 18 h, en el Parque Fundidora en la Plaza B.O.F.

Comida, música y por supuesto cerveza serán los atractivos; el compartir y disfrutar solo dependerá de ti.

Imágenes: Página Facebook Festival de la Cerveza Monterrey 2014

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario