sábado, 3 de mayo de 2014

Destapando... Peyote Pale Ale

Anteriormente ese titulo no hubiera funcionado con esta cerveza en específico. Pues, la Peyote Pale Ale, la IPA de Baja Brewing Company, solo había estado disponible en barril dentro de su establecimiento en Baja California Sur.



Pero ahora eso va a cambiar. Platicamos con Jordan Gardenhire, el maestro cervecero de Baja Brewing, quien nos dio un avance de este lanzamiento embotellado y nos platico un poco de lo que se trata está cerveza.
Es la cerveza más fuerte que hacemos. Una IPA (India Pale Ale), aunque si hablamos de las cervezas de California (EE.UU.) se aproxima más a una APA (American Pale Ale). De color es similar a la miel, su amargura -en este último lote- es de 55 IBUs. Además utilizamos dry hopping en su preparación, con lúpulos Columbus, Cascade, Nugget y Willamette.
La Peyote Pale Ale es una cerveza con 6% de APV, la cual solo ha sido posible conseguir de barril. Pero como Jordan nos platica, pronto tendremos una presentación de botella. "Serán botellas de 750 ml, pues la consideramos como un vino, una cerveza para compartir y disfrutar en la mesa" nos comenta el maestro cervecero de Baja.

De aroma completamente floral, y un sabor apegado a lo cítrico, con unos toques muy marcados de toronja, la Peyote Pale Ale se ha vuelto una de las cervezas más populares de Baja Brewing. Aunque claro, ha tomado un poco de tiempo "... esta cerveza no era de las favoritas, el año pasado se volvió muy popular. Creo que es por el gusto de la gente, que ahora experimenta con sabores más fuertes." nos comenta Jordan.

Será en Junio cuando comience la distribución en botella. Con presencia principalmente en Baja California Sur, pero también estará disponible en DF y posiblemente Guadalajara. Como siempre, cerveza casada es cerveza amada, y Jordan lo sabe.
Es una cerveza muy fuerte de sabor, y es muy difícil tener un platillo lo suficientemente fuerte para competir con esta cerveza. Pero mi favorito son los quesos fuertes, carnes frías. También algo picante estaría bien, un aguachile por ejemplo. Tengo mucha confianza en que les va gustar.
A esperar y preparar el paladar, pues Peyote Pale Ale pronto estará en nuestras mesas y refrigeradores. 

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario