jueves, 15 de mayo de 2014

Beer Fest Morelos: Curso de diseño de recetas

El próximo 6 de Junio, dentro del marco del siguiente gran festival del país (Beer Fest Morelos 2014), del que ya les estaremos platicando. José Luis Calderoni, el maestro cervecero de Propaganda (certificado por el Instituto Siebel de Chicago ¡ahí no' más!), impartirá un curso diseñado para generar un mayor conocimiento en cuanto al diseño de las recetas de cerveza e incluso en la detección, prevención y corrección de los sabores no deseados dentro de la cerveza.


Como siempre, fuimos directo a la fuente, y platicamos con José Luis, quien nos especifica de que se trata el curso y cuáles son las razones por las que estar sentado 8 horas valdrá la pena.

Es un curso práctico y teórico, la primera parte se tratará de análisis sensorial. Llevaremos unos químicos que "arruinaran" las cervezas. Son los defectos más comunes dentro de la cerveza y hablaremos de ellos, como se pueden prevenir o arreglar. Y el resto del curso, es completamente teórico, diseño numérico de cerveza hasta ver los estilos más comunes, en cuestión de sus características principales: grados de alcohol, densidad inicial, sabores, etc.
El curso tendrá una duración de 8 horas con una hora de comida (no se espanten), y tiene un costo de $1750.00 por persona. Por obvias razones, está limitado a únicamente 25 personas, así que no esperen demasiado. Pero ¿Cómo para qué? Quizá ya tengas una receta, o sepas donde encontrar recetas y te ha funcionado, pero como José Luis nos cuenta, si tienes pensado crecer deberías ir pensando en dejar atrás esos hábitos.
Mucha gente saca sus recetas de libros, o de Internet. Pero, ya en un ámbito profesional, no puedes estar haciendo eso. Se hará de acuerdo a tus gustos, a la eficiencia de tu equipo, de los ingredientes que utilices; y a partir de todo esto, diseñar una receta en la que obtengamos lo que queremos.
No se trata de un curso avanzado, es un nivel intermedio, pero sabemos que servirá mucho a la gente que quiere abrir su cervecería, o que simplemente está viendo como diseñar su propia receta y continuar de manera casera. 

Para mayor información o para inscribirte puedes enviar un correo a contacto@esenciacebada.com o a joe@propagandabrewing.com.mx

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario