viernes, 30 de mayo de 2014

Beer Fest Morelos 2014

Son muchos los festivales cerveceros que han tenido escena en los últimos años dentro del país. Desde Cancún hasta Tijuana, el consumidor ha estado expuesto a una gran cantidad de eventos, en los que se ofrece cerveza de todas partes del país, de varios estilos y también de todo tipo de calidades.



Este año, los festivales del norte han puesto la vara en una altura considerable para el resto de los escenarios. Ensenada y Mexicali han mostrado que este tipo de eventos deben ser una especie de fiesta. Un evento para compartir y disfrutar. Y es así como llegará el Beer Fest Morelos 2014.

Platicamos con Alejandra Murillo, organizadora del evento, quien nos contó de lo que se trata este nuevo festival, y porque podría formar parte del grupo de fiestas disfrazadas de festivales.
Se trata de un festival, cuyo principal objetivo es apoyar completamente a la industria cervecera. Se planeo desde cerveceros. Hace un año, platicando con varios de ellos comentábamos que había muchos festivales, pero en varios no resultaba viable para ellos ir. Las cuotas eran muy altas, y era una limitante para asistir a esos eventos. En este caso, la prioridad es el cervecero, todo fue pensado para ellos. Desde la cuota, las entradas y salidas al evento, taxis seguros, tarifas preferenciales en hoteles y transporte. Es un festival para y por los cerveceros.
Pero no se tratará únicamente de una fiesta que los cerveceros disfrutaran. Como publico asistente podremos deleitarnos con más de 50 cervecerías de todo el país con cierta confianza. Pues, más allá de que sean muchas cervecerías juntas (de verdad son muchas), son las mejores cervecerías. "Se hizo un control de calidad. Hubo una convocatoria, se eliminaron varias cervecerías, quedando las mejores." nos comenta Alejandra.

Cervezas del norte, sur y centro del país estarán reunidas en este festival. Con una participación especial de las cervecerías de Baja California, que sabemos han sido parte fundamental para el crecimiento de esta pequeña industria. Ofreciendo excelentes productos pero sobretodo mostrando que se puede trabajar unidos. Siendo cerveceros con una gran unión, actitud que a veces (para nuestros ojos) parece faltar en otras zonas del país, donde el entusiasmo y la solidaridad suelen brillar por su ausencia.

Aunque claro, desafortunadamente en la vida no todo es cerveza, es por eso que habrá presencia de varios food trucks para poder acompañar nuestra bebida fermentada favorita, y por supuesto que la música no podría faltar. Grupos como Bonnz de Hello Seahorse!, El Pinche Pirlo, Ian Corona y Oliver González de Dapuntobeat, Papi Pérez, Dj H, Burocracia Cósmica y Annie Chic entre muchos más serán los encargados de mantener un ambiente amigable y completamente disfrutable.
El festival es algo diferente a los demás, porque yo les pido a los cerveceros que vendan su cerveza no porque la etiqueta esta bonita o porque ya la encuentras en Superama. Que tengan el contacto con la gente, y la ofrezcan como tal, diciendo los puntos de venta más cercanos a los clientes y que los inviten a estos eventos, no solo a este, sino al resto que surgen cada año. Que el consumidor este cerca del cervecero, es un punto muy importante para el crecimiento de la industria.
Habrá presencia de cervecerías nuevas y por supuesto, cervecerías ya "viejitas" como Calavera, La Chingonería, Publica Condesa, Agua Mala, Canneria, Minerva, Primus, Central Cervecera entre otros. Así como importadores nuevos con productos que pocas veces tenemos en el mercado, La Belga, El Bebian y Beerbox por nombrar algunos. Y si no quieres que tu mascota se quede sin disfrutar de este festival (aka fiesta) no te preocupes, pues podrá ingresar contigo sin ningún problema (limitado a perros y gatos, nada de suegros y/o suegras, gracias).

El boleto tiene un costo de $100.00 pesos y lo puedes comprar a través de la página oficial o en tiendas especializadas como El Trappist y La Belga. Además, por un precio extra habrá transporte para aquellos que no quieran o puedan llevar su auto, saldrá de la estación de autobuses de Taxqueña y los llevará directito a la puerta del festival, y al concluir los regresara a Taxqueña.

Y no podemos olvidar a los patrocinadores como la revista El Fanzine, Ecocinema, la Secretaria de Economía del Estado de Morelos, el Lic. Julio Mitre y Pancracio-Nacional.

Beer Fest Morelos '14 tiene todo para convertirse en uno de los festivales favoritos del país, buena cerveza, comida y música. Abarcando cada rincón y dándole la oportunidad a aquellos que no han podido comercializar su producto de una buena manera, y por supuesto, ofreciendo al público un lugar para convivir, compartir y probar las mejores cervezas de México. Siendo este, uno de los principales pilares del evento, llegando con una diversidad de sabores que muestran las diferentes caras e interpretaciones que uno puede encontrar en la cerveza.

Finalmente Alejandra nos invita a este evento que podría ser un parte aguas dentro de este tipo de escenarios "Los esperamos, nos dará mucho gusto tenerlos en el estado. Que conozcan a las nuevas cervecerías y a las "viejitas", y claro, a los cerveceros. Es una gran combinación de comida, música y excelente cerveza." concluye Alejandra Murillo.

La cita es el 7 y 8 de junio, en la Avenida Río Mayo esquina con Río Yaqui en Cuernavaca, Morelos. A solo una cuadra de la Plaza Río Marina. De 13 h. a 21 h. Para mayor información pueden enviar un mensaje por las redes sociales Twitter y Facebook o por la página oficial del evento.

Asiste y disfruta de las mejores cervezas mexicanas. Descubre la "eterna primavera" encerrada en cada botella de cerveza mexicana.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario