miércoles, 28 de mayo de 2014

Beer Fest Morelos 2014: Cata de Beneficencia

Además del curso que impartirá José Luis Calderoni. Con motivo del Beer Fest Morelos 2014, los organizadores han puesto un evento más. Se trata de una cata cuya finalidad es ayudar a niños que viven en un orfanato en el estado de Morelos. 


En esta ocasión platicamos con Alejandra Murillo, organizadora del evento, quien nos dio una concreta explicación de lo que será esta cata de beneficencia.
La hemos organizando junto con las Damas Voluntarias del DIF Morelos, sobretodo con las voluntarias de un orfanato. Juntaremos las pocas o muchas medallas que tenemos en la industria. Vendría Jesús Briseño de Minerva, Isaac Aroche de La Chingonería, Nathaniel Schmith de Agua Mala y, Jaime Andreu de Primus. Y todo lo recaudado va para el orfanato.
Cervecerías que, junto a otras, iniciaron lo que llaman "revolución cervecera". Y que sin duda son de las más representativas que tenemos en México, hablando (por supuesto) de las pequeñas cervecerías. Se tratan de dos medallas de oro, La Chingonería y Minerva, y la más reciente plata obtenida por Agua Mala en la World Beer Cup 2014.

Es una cata que permitirá a los asistentes, tener una completa explicación de las cervezas que han sido galardonadas en la competencia más importante de la industria a nivel mundial. Poder escuchar las características y las recomendaciones para consumir la cerveza, de mano de quien la produce. Será una razón más para asistir, además de ayudar al orfanato, que por supuesto es la principal.
Un punto clave es que la gente vea que no solo se hace cerveza por moda. Es muy común que la industria en alimentos nos vea como el tequila de los 90's. Cuando todo mundo bebía y vendía tequila. Era lo máximo. Así ven a la cerveza, como una moda. Juntar a estos personajes es una muestra de que no es una industria pequeña o de moda, sino que ya esta picando piedra y ganando premios internacionales.
Sí quieres saber más de esta cata o te gustaría asistir, puedes enviar un mensaje por medio de las redes sociales del festival. Twitter y Facebook o por la página oficial del evento.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario