domingo, 20 de abril de 2014

7 días 7 cervezas: Tenebrosa

Semana Mayor día 7: Último día de descanso, un domingo cualquiera, pero lo podemos transformar en un domingo increíble, un día de relajación y hasta de resurrección. Preparando todo para regresar a la oficina, o a la escuela, o ambas. Día para reflexionar, pensar en los pecados cometidos durante la semana (no lo nieguen picaros) y comenzar a sufrir pensando en el tráfico a las 8 h del día de mañana. Mereces relajarte.


Dejamos lo mejor para el final, para pasar horas disfrutando de su sabor y compartirlo con la familia, amigos y pareja. Se trata de Tenebrosa de La Chingonería, la 3ra American Pale Ale de nuestra lista de Semana Mayor. Una de las cervezas de temporada que bien podrían ser de línea y exigimos que así sea. En su receta se utiliza el lúpulo Mosaic, que se ha vuelto nuestro favorito, otorgando una gran variedad de sabores y de aromas enloqueciendo nuestras papilas gustativas.

Al momento de destaparla lo primero que te golpea es un aroma a cítricos, un poco de mandarina, otro tanto de guayaba y un puñito de piña acompañados de un poco de resinas. Pero no te dejes engañar, que en boca todo se vuelve distinto. Su cuerpo medio-ligero te invita a beberla completa de un solo trago, tan ligera pero sobretodo tan completa. Envuelve tu paladar con una amargura agradable, y relajante, que amplifica esos primeros aromas percibidos, ahora has sentido un poco de fruta de la pasión (maracuyá). El final es de lo mejor, un golpe seco, que te obliga a seguir bebiendo.
Gracias al enebro, este final se quedará en tu memoria por un buen tiempo. Aunque hay que decirlo (por experiencia propia) el que sea tan bebible es un arma de doble filo, pues sus nada despreciables 5,5% de APV harán que te la pienses dos veces al querer destapar la cuarta botella.

La botella con arte del Sr. No Quiero, se ve mejor con unos tacos de cochinita pibil y cebolla morada, incluso una simple hamburguesa o una rebanada de pizza harán que engordes olvides que mañana ya es lunes. Inicio de semana en el que podrías volver a la rutina o tratar de cambiar un poco ese "sufrimiento" (llámalo cubículo, tráfico, suegra, calor o lo que tú elijas) destapando una sabrosa Tenebrosa de La Chingonería.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario