jueves, 17 de abril de 2014

7 días - 7 cervezas: Sanctum

Semana Mayor día 4: Jueves, inicia el verdadero descanso, y a pesar de eso está más cerca el final de esta semana de vacaciones. Pero no importa, se sigue disfrutando. Así es la primavera. Y hay que celebrarla, apreciar los aromas y colores de esta época o bien, aprovechar el tiempo y relajarnos.


Como cada año, Cervecería Calavera nos presenta su cerveza destinada a celebrar esta época, una weizenbock que lleva el nombre de Sanctum. Y en esta ocasión se ha vestido con una de las mejores etiquetas que está cerveza ha tenido (a pesar de esa pequeña restricción artística), obra de Alux Medina en la que se plasma el renacimiento y resurgimiento de la naturaleza, junto a una temporada cálida, en donde la fertilidad tiene su mayor expresión.

Sanctum 2014, se trata de una cerveza que cumple una simple función, refrescar. Pero no se confundan, tampoco es que sea tan simple, como ya lo hemos dicho, el trigo utilizado en la receta proporciona esa característica principal. Pero en esta edición, la hoja santa ha jugado un papel más importante. Su aroma se percibe casi de manera inmediata, un olor anisado acompañado de algunas especias, que si bien podría ser más potente no es nada imperceptible. A diferencia de otras ediciones, el alcohol no es incomodo, en realidad no se siente, aunque claro, siguen siendo 6,3% de APV, así que con tranquilidad que no le van a salir piernas.

Nos costo trabajo encontrar el clásico aroma a plátano, de hecho nunca lo percibimos, quizá no andábamos muy atinados con ese olor. El único "pero" que le pondríamos es que la botella que destapamos tenía muy baja carbonatación, era casi inexistente, pero al parecer nos toco la suerte de agarrar la "botella mala" (cosa que no debería de existir).
El platillo que podría ir bien es un pescado empapelado, o una ensalada ligera con un toque de aceite de oliva. También traemos en la cabeza un pie de manzana o un pie de queso gouda, sería interesante saber si funciona.

Ya sea por la etiqueta, por probar esta edición o por la simple curiosidad, hay que darle una oportunidad a Sanctum '14. Percibe esos aromas primaverales, acaricia el cálido presente y en este jueves de Semana Mayor no dejes de beber un vaso de Calavera.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario