martes, 15 de abril de 2014

7 días - 7 cervezas: Mano Pachona

Semana Mayor día 2: Martes, el lunes ha sido historia, pero aún así seguimos levantándonos a las 10 h o continuamos yendo a la oficina, pero no se siente tan pesada.

Es la hora de la comida, preparamos la mente y el estomago para enfrentar todos nuestros antojos, y posteriormente soportar el maldito mal del puerco (aka le mal du porc). Pero es también momento de relajación de pensar en lo que haremos el resto de la semana y como disfrutaremos de esos 2 días sin trabajar o 5 días de continua diversión en algún destino del caribe.


Para eso la creatividad es fundamental y esta se alimenta de cerveza. Hoy, les presentamos Mano Pachona de Cervecería Albur, una de las mejores India Pale Ale para beber diario, para destapar a cualquier hora pero sobretodo para dar el salto al siguiente nivel de amargura, cuando se está acostumbrado a lagers ligeras o una clásica Pale Ale.

Para describir esta cerveza, la palabra clave es hierbas. Desde que le quitas la corcholata, mientras la vas sirviendo y el momento cumbre cuando la acercas a tu boca (sigo hablando de la cerveza) un olor herbal va abriéndose camino por tus fosas nasales. Y no hay mejor cosa que ese aroma. 

Sus 55 IBUs (unidades de amargor) y 7% de APV podrían incomodar a algunos, pero no les parecerá detestable. Para el resto de los paladares "arruinados" ese amargor de medio a ligero es una de las cosas que más nos gusta en esta cerveza, pues permite que bebas unas cuantas botellas más sin terminar torciendo la boca. No hay duda que es la IPA que debería estar en tu refrigerador para cada uno de los 365 días.

Pero no se trata solo del aroma, en boca, la cerveza comienza a ofrecerte ese aroma acompañado de un poco de sabores cítricos, principalmente mandarina, aunque no de una manera predominante. Además de sabores dulces, similares al caramelo, debido a las maltas utilizadas. De cualquier manera, Mano Pachona es una de las mejores IPAs del país y aunque no la hemos acompañado con muchos platillos, un cóctel de camarones, un aguachile e incluso un ceviche de raya con chile de árbol harán que disfrutes mucho más este martes de Semana Mayor.

Así que no se apene, siéntese y disfrute de una Mano Pachona de Cervecería Albur, la IPA de todos los días.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario