viernes, 18 de abril de 2014

7 días - 7 cervezas: Jenny La Mula

Semana Mayor día 5: Viernes que te quiero viernes. Este, un verdadero viernes santo. Lo más seguro es que el tiempo se pase demasiado rápido. No tendrás oportunidad de hacer todo lo que quieres. Vas al cine o visitas al novio/a, van al parque o convives con la suegra, una "cascarita" con los amigos o vas a pagar todos tus servicios. Otra canción suena cuando no estás en la ciudad. Vas a la alberca o a la playa, a disfrutar de la zona histórica o a "pueblear" por ahí. No importa lo que decidas hacer, siempre habrá tiempo para destapar una cerveza (si estás con la suegra, debería ser lo primero que hagas).


Se trata de Compañía Cervecera Hércules, una de las cervecerías originarias de la ciudad de Querétaro que ha atraído a los fans como la miel a las abejas. Sin duda, la cerveza que más nos gusta es la American Pale Ale Jenny La Mula. Completamente balanceada, las notas cítricas es lo que predomina, pero no deja a un lado los aromas a bosque o a pino. A diferencia de la APA por excelencia de México, Jenny la Mula no sobresale por esos sabores tan característicos de las APA de Estados Unidos. Que atacan tu boca con un predominante amargor, recordándote el pasto recién cortado, la piña de pino que encontraste o a la resina que salia del tronco de un árbol y que decidiste probarla.

En realidad, se trata de sabores que te llevan a un lugar más caluroso (como si la ciudad no lo fuera...), a un lugar donde esperas caminar en paños menores, en donde lo único que puede apagar tu sed es una cerveza fría (no, no helada). Sabores como la naranja o la piña, aunque tampoco se trata de un cóctel de frutas. Quizá, si tuviera un poco más de retención en la boca no nos quejaríamos, e incluso un mayor retrogusto. Pero de cualquier manera, nunca falta en nuestros refrigeradores. Excelente para aquellos que quieren probar algo nuevo, pero no quieren salir corriendo.

Su acompañante perfecto es una costilla de cerdo con salsa agridulce o para aquellos que andan por Merida, una sopa de lima haría la pareja perfecta. Aunque si solo quieres botanear, un plato de charales fritos con limón y sal, o para unos buenos tacos, no te dejara insatisfecho.

No pierdas (tanto) tiempo, que se puede ir muy rápido. Destapa una Jenny La Mula y disfruta el momento.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario