lunes, 14 de abril de 2014

7 días - 7 cervezas: Hipster Joe

Semana Mayor día uno: Lunes, comenzando el descanso, todo parece normal pero se respira un cambio; las calles comienzan a vaciarse, el trafico se ha reducido o de plano desapareció. Llegas a la oficina y muchos han partido a relajarse. Si te fue mejor, eres de los que ya no fue a la oficina, te has levantado a las 10 am y en pijama sigues pensando que vas a "desayunar", que en realidad es un almuerzo. Eso se ha convertido en un "brunch".

Freímos un poco de tocino, o mejor aún alcanzamos al joven de los tamales, 2 verdes y uno rojo. Jugo de naranja recién exprimido, y unas salchichas "de desayuno" sazonadas con jarabe de maple. Un pedazo de queso de cabra ahumado, y por supuesto una cerveza. Hipster Joe es la elegida.

Cervecería Propaganda nos ha presentado cervezas que si bien no son un golpe de KO al paladar, tampoco son cervezas que la mayoría de los consumidores podrían considerar de diario, y Hipster Joe fue la solución ante eso. Se trata de una American Wheat Ale, una cerveza con trigo que proporciona a la bebida una frecura, provocando que la misma sea muy "crispy" (similar a lo que sientes cuando bebes agua mineral o refresco). Pero no se confundan, no habrá olores a clavo, especias, platano o cualquier característica relacionada con las weissbier, weizenbock, etc.

Con sus 4,6% de volumen de alcohol, y un amargor ligero de 25 unidades de amargor (IBUs) otorgadas por los lúpulos Centennial y Amarillo, es el acompañante perfecto para la tarde calurosa. Pero no puede ir sola, cerveza casada es cerveza aclamada, nuestra recomendación personal es una ensalada de berros o una chapata de 3 quesos con salsa de chipotle.

Lo mejor, es de línea, la podrás encontrar en la tienda de fermentadas más cercana. No esperes al domingo de resurrección, y búscala antes de que se vuelva mainstream.

2 comentarios:

  1. Gran reseña! se me antojó un buen la propuesta de "Brunch"

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cohen!! Nosotros babeamos el teclado al escribirlo.

      Saludos!!

      Eliminar