domingo, 20 de abril de 2014

7 días - 7 cervezas: Diosa Blanca

Semana Mayor día 6: Sábado caluroso. Para despejar la mente, para olvidar toda la semana y disfrutar un poco de esta calurosa época. Sin duda, habrá que refrescar algunas cabezas y muchas más gargantas. Carne asada con la familia y/o amigos, una visita al parque o incluso una salida en bicicleta por la ciudad hacia algún museo. O bien, bajas a la arena, te sientas en la palapa mientras ves como tu "vecino" comienza a dialogar con una vendedora de collares hechos de conchas de mar y demás artilugios que podemos encontrar en la playa. Es momento de saborear un poco de malta fermentada.


Cervecería Minerva nos presenta su witbier, bière blanche o como nosotros preferimos llamarla, cerveza blanca: Diosa Blanca. Que fue creada en colaboración entre 12 cerveceros aficionados, entre los que destacan Elba Copado y José Luis Calderoni. Desafortunadamente, en el mercado mexicano no existen muchas cervezas de ese estilo, en realidad si no me equivoco es la única cerveza blanca mexicana, pero eso no le quita ningún merito.

Con un aroma completamente a mandarina y un poco de anís, Diosa Blanca te invita a probarla, a descubrir que es lo que esconde detrás de ese color dorado turbio y corona de media retención. Durante el primer sorbo, pudimos encontrar un marcado sabor a miel y el clásico sabor que el trigo imparte a las cervezas. La frescura, de la que no nos cansaremos de mencionar cuando hablamos de cervezas con trigo, es notoria inmediatamente.

Un cóctel de camarones fue el acompañante, excelente mezcla de sabores. Lo mejor de Diosa Blanca es su tamaño, pues los 660 ml te obligan a compartirla con la persona que este a tu izquierda en la mesa, además sus 4,5% de APV la hacen perfecta para destapar una segunda y hasta una tercera botella. Pero más allá de los mariscos, no hay duda que un buen plato de frutas le quedaría excelente, un poco de toronja, rebanadas de naranja, melón chino completarían lo necesario para un Acapulco en la azotea.

Aún no tenemos comentarios

Deja tu comentario